MARCO TEÓRICO

 

Todo propietario de una motocicleta tiene conocimiento de que estos vehículos a largo o corto plazo requerirán de una intervención mecánica que le permita mantener en óptimas condiciones de rendimiento medio de transporte para su prolongado uso y es por esto que el sitio web Auto Stock (2022) afirma que contar con un taller mecánico de confianza es importante por diversas razones. Principalmente, porque el mantenimiento preventivo llevado a cabo por profesionales ayuda a prolongar la vida útil de los vehículos. Esto claro sin dejar a un lado cualquier tipo de modificación o adaptación que el propietario desee hacer en éste ya sea por rendimiento o por estética y en caso más graves, reparaciones por daños o fallas que garanticen la seguridad del conductor. 

 

Repuestos / piezas de desgaste: existen las denominadas piezas de desgaste las cuales cuentan con sus propios indicadores, que permiten identificar visualmente la condición de las partes sin hacer el desensamble de las mismas, entre estas se encuentran: frenos, llantas, cadenas, cables o guayas; por otro lado, se encuentran otro tipo de repuestos que son utilizados para realizar un mantenimiento periódico del vehículo, los cuales son: bujías, filtros, discos de cluth, y aceites, la necesidad del recambio de los mismos se mide por el kilometraje establecido por el fabricante, para identificarlos, es necesario consultar el manual de usuario y garantía de la moto. (Posada,2023) 



Rivera (2012) dice que cuando acaba la garantía del vehículo en un concesionario, se suelen pagar sobre costos y someterse a la burocracia de estos, en si aplica a determinados mantenimientos y repuestos el uso de la garantía, adicional a la pérdida de tiempo que conlleva hacer todos estos trámites. Por lo que la ventaja competitiva de fácil acceso y servicio, junto con la rapidez de entrega del automotor son variables de preferencia cuando se busca un taller de confianza 

 

Hay que entender que los consumidores no compran productos, sino soluciones, y algo particular que ocurre es que frecuentemente no es evidente qué necesidad es la que resuelve un producto. Esto da a entender que un producto carece de importancia si no se sabe cómo dar la solución con él, es por eso por lo que surge la necesidad de un servicio de mecánica especializada que solucione esta necesidad. 

 


La resolución establece que las motocicletas con un cilindraje menor a 50cc, o con una potencia inferior a 4KW (5.4 caballos) no están obligados incorporar ABS o CBS, también quedan exentas motocicletas cuya velocidad máxima establecida por el fabricante sea inferior a los 25km/h. Finalmente las motocicletas tipo enduro o trial quedan excluidas. (Posada,2023). El sistema de frenos ABS evita que las ruedas resbalen, derrapen o bloqueen al frenar, especialmente en momentos de emergencia, dosificando la forma de suministrar la potencia del frenado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRISTIANMOTORVIBES

Descubriendo el Mundo de las Motocicletas: ¡Lo Básico para Empezar! ¡Hola, futuros motociclistas! Las motos no son solo máquinas, son pura...